lunes, 3 de noviembre de 2008

Sexto sentido



Algunos encuentran particularmente desagradable mi tendencia a olisquear, dicen que es de mal gusto, ¿Qué que gano con oler todo?, ¿que si soy un maniático?, ¿que si estoy loco? Y aunque en ocasiones yo mismo no he estado seguro de que esta “capacidad” me sea del todo agradable bien cierto es que en mas de una me ha sido útil en la detección de mentirosos y chapuceros.

Era tarde por la maña (ose, mas tarde que temprano) y me encontraba disponiendo todo para mi afeitada de rutina. La espuma ya crujía en mi rostro cuando acerque el rastrillo de doble hoja para una afeitada mas al ras pero algo me detuvo.-

- Iraaaaaaakkkkkkiiiiiiiii!!!!!!!

El Iraki, viejo drugo con quien cohabitaba en alguna época. Y que en ese momento al escuchar mi quejumbroso llamado asomaba a medias la testa con esa característica expresión que le había valido el sobre nombre, mezcla se de sorpresa y fanático musulmán apunto de hacerse estallar frente a la puerta de tu casa.

- ¿Ahora que hice carbón?

No se carbón, dímelo tu - le inquiría al tiempo que sostenía en mi mano el rastrillo de doble hoja para una afeitada mas al ras-

El miraba con ojos desorbitados el rastrillo y después me miraba a mi sin saber que responder

-¿Qué quieres que te diga? No se de que hablas

Debo aceptar que esa expresión era un buen camuflaje, sobre todo para mentir ya que no se sabía si estaba asustado o solo estaba loco, pero a esta narizota nadie la engaña.

-Hazte pendejo carbón, usaste mi rastrillo de doble hoja para una rasurada mas al ras.

-No mames, pos supuesto que no, ¿Cómo puedes crees que voy a hacer eso?

-No,no es que lo crea, lo se!!!!

-Te repito viejo, no utilice tu rastrillo de doble hoja para una afeitada mas al ras .

-Carbón, en lo que tu vas yo ya di dos vueltas, a mi no me engañas con esa cara de turco a punto de ser crucificado – eso no era del todo cierto, como ya había dicho era buen actor pero no podía dejar que lo supiera- además, puedo oler a kilómetros que mi rastrillo huele a jabón chikito! y tu eres el único piojoso en la casa que utiliza esa porqueria.


*Jabón chiquito: es el tipo de jabones que dan en los hoteles regularmente de poca monta.

1 comentario:

Josue dijo...

Oye mano, pero... que yo sepa, el olfato es uno de los 5 sentidos que poseemos, y como diria el canta-autor Oscar Chávez, "los 5 los perdemos cuando nos enamoramos".

J.